Buenas compis os dejo el extracto de la entrevista que le he hecho para pressingcatch.org al luchador extremo LORD BYRON:
Entrevistamos al luchador mexicano Lord Byron, gran conocido del mundo independiente que ha luchador en empresas de la talla de DTU, NGX o MXW y que destaca por su nivel en combates de marcado carácter extremo.
¿Cuál fue el primer combate u evento de lucha libre que viste y dónde lo hiciste?
Mi Primer evento fue en Noviembre 2002, King of Deathmatch 2002 con mi primer Nombre que fue Jacke y luché contra un gran adversario y buen amigo mejor conocido como DASH
¿Cuál fue tu primer contacto con el mundo de la lucha libre?
Yo creo que mi primer contacto en la lucha fue mi Familia, ya que mi abuelo fue luchador y su cuñado también lo fue, el nombre de mi abuelo Felix Treviño, se llamó en la lucha libre Cross Morin y su cuñado gran leyenda de la lucha Mexicana Rolando Vera, quien fue su maestro, además de haber entrenado muchas estrellas dejando como legado a grandes luchadores que se forjaron bajo su tutela como René Guajardo, Blue Demon, Humberto Garza, Mr. Lince, El Vasco, Bulldog Villegas, Chucho Villa, Rudy Reyna, César Silva, El Trueno, Rubén Juarez, Mario Segura, Pequeño Diamante, Jungla Negra, Blue Fish, Benny Morgan, Etc.
Yo pienso que la lucha libre ya la llevo en la sangre además de ser el único nieto de mi abuelo que siguió con la tradición de la Familia, ya que también un sobrino de mi tío- abuelo Rolando Vera luchó, se llamaba Alex Romano. Así que por eso soy luchador, por tener una familia de grandes luchadores.
Yo comencé a entrenar a los 15 años en la escuela de Guadalupe, después entrené en la Arena Solidaridad y de ahí comencé en el Gimnasio Tauro y actualmente sigo ahí con el Maestro Cachorro Zapata, para después brincar con NGX y comenzar mi historia y mi propio legado en la lucha extrema.
¿Por qué te gusta tanto el estilo de lucha extremo?
Desde niño me gustó la lucha libre, mi padre me llevaba a las arenas, entonces allí nació el amor por el deporte y desde los 15 años comencé a entrenar y entre los 18 y 19 años tuve mi primera lucha aproximadamente (No recuerdo la fecha exacta de mi edad pero fue joven).
¿Cómo fueron los inicios de la empresa NGX?
Los inicios con NGX creo que fueron fantásticos, momentos inolvidables con la empresa, muy satisfactorios en mi vida personal, ya que Lord Byron Elías tuvo muchas oportunidades grandes. La primera fue hacer equipo con Kaientai y formar a los Un-Mexicans, el primer equipo dentro de la NGX, que tenido muchos combates juntos contra grandes equipos como los Mexicans Powers (Crazy Boy y Joe Lider en aquel tiempo), La Famosa Familia de Tijuana (Damián 666 y Halloween) entre otros. Además de agregar un tercer integrante llamado Erick Snake para convertirnos en una facción poderosa dentro de la lucha extrema, segundo haber ganado el torneo KING OF DEATHMATCH 2007, tener un record como el único luchador de NGX que siempre ha estado en todos los eventos de NGX desde que se creó la empresa, es algo así como el record del UNDERTAKER de los Wrestlemanias jajajajajajajajajajaja. Y por ultimo disfrutar que la gente esté contenta y entretenida y satisfecha por el trabajo que desempeño, porque por la gente somos lo que somos y sin ellos no seriamos nada.
¿Cómo viviste la época dorada de NGX en la que se mezclaba el talento joven de la empresa con luchadores como Psicosis, Damian 666, Halloween, Sabu, Supreme, The Sandman y demás luchadores de talla mundial?
Esta pregunta te la puedo contestar como fan de la lucha libre y como luchador. He conocido a grandes estrellas de la lucha libre que yo veía en la televisión, pero lo más sorprenderte y satisfactorio es que cuando me hice luchador profesional , gracias a NGX, he tenido combates con esas estrellas que yo vi de niño como Damian, Halloween, Sangre Chicana, Psicosis, Crazy Boy, Joe Lider, Xtreme Tiger y a veces me pongo a pensar lo grandioso que es este deporte porque crecí viéndolos y ahora he luchado con ellos y eso es muy grandioso y satisfactorio porque además de que son grandes ídolos de la lucha libre son grandes maestros y como talento más joven uno aprende mucho de ellos.
¿Cuál ha sido para ti tu rival más duro en tu carrera?
Mmmmm ¡pienso que todos! Todos los luchadores con los que he luchado son duros, todos tienen su estilo además de que entrenan para ser mejores cada día y eso les hace tener más experiencia día tras día, así que cada rival merece mis respetos. Pero si he tenido grandes combates y rivalidades dentro y fuera de la empresa.
¿Te gusta formar pareja con Kaientai?
Creo que la unión con Kaientai fue lo mejor que le pudo pasar a NGX, ya que somos un par de luchadores que por separado somos muy buenos, pero juntos somos maestros del desastre y muy difíciles de ganar, amados y respetados, tal vez odiados por uno que otro plebeyo jejeje.
¿Cuál has sido las lesiones u heridas más graves que has sufrido en tus combates?
Mmmmmm he tenido muchas heridas en mi cuerpo y lesiones sin gravedad, gracias a Diós a comparación de otros compañeros, pero que también se cuidan y atienden mucho para poder brindar este gran espectáculo a la gente.
¿Cómo te sentiste en 2007 al ganar el NGX King of Deathmatch, 2007?
Te puedo decir muy cansado, sudado y sangrado, fueron grandes combates en ese evento, pero muy contento por haber ganado el título de King of Deathmatch 2007.
¿Qué tal ha sido tu experiencia las veces que has luchado en DTU?
Excelente trato por parte de los promotores de la Empresa DTU, es como mi segunda familia de la lucha extrema, es una empresa que ha hecho mucho en muy poco tiempo y está dando a conocer el concepto de la lucha extrema otros lados del país. Enhorabuena para DTU y que siga luchando para brindar un gran espectáculo para la gente.
¿Qué te pareció la rivalidad entre DTU y NGX?
Mmmmmmm creo que muy buena, ambas empresas tienen sus luchadores preparados para brindar el 100 % de sus capacidades, así que creo yo que esa rivalidad nunca podría terminar así, que siempre va a haber buenos combates cuando las empresas se enfrenten entre sí.
¿En qué empresas aparte de DTU y NGX has luchado?
Mmmm pues si son varias empresas como Los Perros del Mal, Kaos Xtremo, Triple A Monterrey, FILL, LUM, MXW creo que son todas!!! Y esperemos que más algún día!!!
¿Cuál sería tu luchador soñado para enfrentarte con el?
Mmmmmm no sé, creo que todos los luchadores son grandes en sus propios estilos, pero si me dieran a escoger no sé, podría ser Mick Foley en lucha extrema ya que es uno de los grandes luchadores que admiro, otro podría ser William Regal, un gran veterano de la lucha a ras de lona y llaveo, pero yo creo que mi mayor reto seria enfrentar a mi propio maestro el Cachorro Zapata, sería algo muy difícil, difícil, difícil de vencer.
¿Cómo ves el futuro de la lucha extrema en México?
Yo creo que muy bien, la gente está experimentando cada día con los nuevos estilos y empresas que han llegado a nuestro país como la WWE y eso quiere decir que hay evolución en la gente, cada día quiere ver modalidades en las luchas, historias, etc. Algo diferente a la tradicional lucha libre, pero creo que para todos los fans hay estilos diferentes así que en gustos se rompen géneros como dice la gente.
¿Cómo ves la lucha libre en Monterrey y alrededores?
La lucha libre en Monterrey mmmmmm, muy buena pregunta, pero bueno, creo que en si la lucha libre aquí sigue siendo algo complaciente para la gente, tal vez no como hace 20 años, pero sigue siendo algo importante para la gente de aquí y de sus alrededores.
¿Cómo ves a la nueva empresa MXW? Ya que luchaste en su primer evento “Bienvenidos al manicomio”.
Una empresa joven con grandes deseos de sobresalir en el ambiente luchístico en Monterrey tiene la mentalidad muy bien y las ganas creo que va ser algo muy bueno en unos años mientras tengan su buen ritmo con la gente.
Para terminar y agradecerte habernos concedido la entrevista ¿hay algo que le quieras decir a tus seguidores y especialmente a tus fans en España y lectores de Pressingcatch.org?
Muchas Gracias por hacer esto, ya que ustedes son el link para que la gente esté enterada de todo el mundo de la lucha libre, pero especialmente gracias por brindar este espacio para dar a conocer más sobre nuestra historia y de la Lucha Libre. Y especialmente un gran agradecimiento a la gente de España y del resto del mundo por hacer que la lucha libre sea hoy por hoy unos de los deportes con mayor fanaticada alrededor del mundo muchas gracias.